miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se lanzó la Ventanilla PyME y se difundieron fuentes de apoyo de la SePyME

El director de Producción, Cr. Oscar Colombo, encabezó este martes la jornada de lanzamiento de la Ventanilla PyME y la exposición SePyME, en el salón del Centro Comercial. Se presentaron las principales funciones, servicios y objetivos de la Ventanilla PyME, que funciona en Producción de la Municipalidad, en el marco del Programa de Desarrollo Local Integrado de los Sectores Productivos de Concepción del Uruguay.
La Ventanilla tiene como objetivo brindar información a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales. Forma parte de una red interinstitucional que nuclea a la Municipalidad, ICEI, CAFESG, colegios profesionales, SePyME, Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Producción de Entre Ríos, Consejo para el Desarrollo Productivo, INTI, INTA, UADER, UTN, UNER, UCU, Ce.Com y bancos de la ciudad.
Este servicio brinda infomación y orientación a nuevos emprendedores en proyectos productivos; asesoramiento de financiamiento para emprenderes y micro, pequeñas y medianas empresas; información sobre la oferta productiva de la ciudad; oferentes de servicios profesionales y de capacitación; programas nacionales y provinciales de apoyo a las empresas; y asesoramiento para la radicación de empresas en el Parque Industrial.
A estos servicios de la Ventanilla pueden acceder emprendedores; productores primarios; empresas industriales, comerciales y de servicios; instituciones; profesionales; y la sociedad en general.
Además, la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SePyME) informó sobre líneas de créditos existentes, aportes, reintegros y programas de Desarrollo Regional dependientes de este organismo. Esta exposición estuvo a cargo de la Lic. Delfina Warren y el Lic. Rodolfo Games, coordinadora regional y coordinador nacional respectivamente del Área de Desarrollo Regional de SePyME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario