martes, 17 de noviembre de 2009

Actividades de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala

Ensayos de Especies Forrajeras Megatérmicas
El Ing. Juan Pablo Hegglin, de la AER Rosario del Tala, junto con los especialistas en pasturas del INTA de Concepción del Uruguay, los Ings. José Pedro De Battista y Alejo Re, recorrieron el establecimiento propiedad del Sr. Mercante, ubicado 20 km al norte de la localidad de Rocamora, con la finalidad de evaluar la posibilidad de realizar ensayos de adaptación de especies forrajeras megatérmicas.

Manejo del Cultivo de Soja
En la Ciudad de Mansilla se realizó la capacitación para productores y estudiantes sobre "Manejo del Cultivo de Soja". La disertación estuvo a cargo de la Ing. Norma Arias de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay, quién finalizada la exposición dio respuesta a las numerosas consultas planteadas por los asistentes.

Grupo de Horticultores de Rosario del Tala
Dando continuidad al trabajo con este grupo, se entregaron materiales para la instalación de sistemas de riego por goteo, además de dar orientaciones sobre la utilización de esta técnica. También se continúa con la producción de plantines en el "Plantinero Grupal", ubicado en la Granja del Sr. Zenón González. Este grupo de horticultores trabaja en forma conjunta con Agencia del INTA y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario del Tala, desde el año 2006.

Jornada Apícola
En la Escuela Agrotécnica de Maciá se realizó una Jornada Apícola, que contó con la participación de gran número de productores interesados en el tema. Los Téc. Apícolas Javier Crettaz, Hugo Quirico y Marcelo Walter, Promotores-asesores de grupos de Cambio Rural y Grupos Giser, expusieron sobre el tema "Paquetes de Abejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario