lunes, 30 de noviembre de 2009

Fue creado el Comité de Bioética

La Facultad de Ciencias de la Salud informa que el pasado 21 de octubre se creó mediante resolución CD Nº 610/09 el Comité de Bioética.
Dicho proyecto fue generado por una Comisión de Estudio designada por el Consejo Directivo para tal fin, la que tuvo como Coordinador al Dr. Daniel De Michele.
Se consideraron los siguientes fundamentos:
-El desarrollo de la investigación clínica en nuestra Facultad y otras.
-El recorrido de la cátedra de Ética y Bioética de nuestras carreras.
-La necesidad de brindar a instituciones y/o profesionales de nuestra región, análisis sobre cuestiones de bioética, cada vez más necesarios en el contexto de la toma de decisiones en el campo de la salud.
-La necesidad de dotar a cada una de nuestras propuestas de investigación de un dictamen (que ya es solicitado obligatoriamente en todo el mundo) sobre los resguardos a la dignidad humana, la vida y el ambiente en los protocolos de estudio que se proponen en nuestros Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

Dicho comité estará conformado por Miembros Numerarios (Institucionales de la UNER), Miembros Consultores (Colegios Profesionales) y Miembros Invitados Especiales (invitados especialistas convocados ad hoc).

El mismo comenzó a funcionar redactando su Reglamento Interno y generando sus primeros dictámenes. Las reuniones se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario