jueves, 26 de noviembre de 2009

El Municipio y Defensa Civil asisten de forma constante a las familias evacuadas

Continúa el trabajo de las autoridades del Municipio y Defensa Civil, junto al resto de las instituciones que conforman el Comité de Emergencia. En este sentido, hasta la noche de hoy fueron evacuadas 343 personas (82 familias), estableciéndose como la zona más afectada el barrio Cantera 25. Estas familias están siendo albergadas en los centros establecidos para el resguardo de estas personas, como son el albergue ubicado detrás del club Lanús, el albergue para deportistas y el Centro Integrador Comunitario.
Funcionarios municipales y de Defensa Civil asistieron durante todo el día a las personas que debieron ser retiradas de sus hogares en barrios Cantera 25, San Isidro y Puente de Hierro.
En los centros de albergue, personal de Dirección de Salud Comunitaria y Centros de Salud brinda control médico y de vacunación, encontrándose las personas en buen estado sanitario.
A las familias se les brinda la asistencia necesaria, con la entrega de elementos por parte del municipio y la asistencia que se ha recibido de la provincia.
Fundamentalmente se recorren las zonas comprometidas para acompañar a las personas en su reubicación, con el apoyo de camiones y personal municipal y de Defensa Civil.
Vale destacar la labor de las fuerzas de seguridad que vigilan la zona y de la Policía que recorre los lugares para brindar tranquilidad.

Seguridad. Respecto al tema que preocupa como es la seguridad en las zonas afectadas, refugios y otros sectores de la ciudad, se supo que Policía de la Provincia ya implementó e3strictas vigilancias en las zonas afectadas por la creciente para evitar actos vandálicos, destacando hombre y patrullas, así como personal de Montada y Canina. Lo propio realiza la Prefectura Naval Argentina y ya se sumó la Gendarmería Nacional con personal en los centro de evacuados. Por otra parte se supo del firme rumor de posibles usurpaciones a barrios en construcción de los planes del IAPV. Ante esta versión, las autoridades realizaron las averiguaciones del caso y desde la Jefatura Departamental se dispuso la vigilancia de estos futuros barrios. A las 0030, la altura del río en el puerto local era de 7,57 creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario