martes, 10 de noviembre de 2009

Suspenden atenciones en la Línea de los Derechos (102)

A partir de esta semana se suspenden las atenciones profesionales que se brindaban en la Línea de los Derechos (102), tanto por situaciones de violencia como por adicciones, destacándose que solo se realizará la escucha y orientación a otros organismos que trabajan en la temática, al no contar con personal para cubrir las demandas ingresadas.

Esta medida surge a partir de la sistemática reducción del servicio prestado, dejando sin efectos pasantías y contratos, dilatando la renovación de algunos otros y no permitiendo el reemplazo de algunos solicitados oportunamente.

El dispositivo cuenta actualmente sólo con tres personas de forma constante y percibiendo por su tarea; quienes deberán asumir doce horas de atención telefónica, guardia nocturna y fines de semana mediante celular, orientación de presentaciones espontáneas en oficinas del servicio. Siendo imposible dar continuidad a las atenciones terapéuticas iniciadas tanto en niños como adolescentes y familias afectadas por la problemática de adicciones.

Esta situación ha sido planteada formalmente al Secretario de Desarrollo Social, a fin de que gestione la resolución de la problemática que afecta no sólo a los trabajadores, sino fundamentalmente, a las familias de Concepción del Uruguay que utilizan el dispositivo como herramienta para la contención de los conflictos que los involucran. Fuente LT11

No hay comentarios:

Publicar un comentario