domingo, 15 de noviembre de 2009

Exitosa realización de la II Muestra Educativa de la Escuela Granja Secundaria nº 19

Con gran éxito finalizó el pasado jueves la II Muestra Educativa de la Escuela Granja Secundaria nº 19 “Carlos María Scelzi”. Renovando la propuesta de abrir a la comunidad este establecimiento durante su desarrollo se pudo observar las múltiples actividades que contaron con la activa participación del alumnado.
Diversos establecimientos educativos recorrieron la muestra realizada en el establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional 14, km. 128 de Colonia Perfección de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se levanta el complejo educativo, sobre 59 hectáreas. La Granja Educativa tiene como fin, por un lado, ofrecer el Ciclo Básico Común en el turno mañana y por otro capacitación específica a través de sus talleres a los alumnos en los talleres de industria y elaboración de quesos, dulces, escabeches, embutidos; panadería; cunicultura; avicultura; porcinicultura; apicultura; tambo.
La apertura se concretó el pasado martes con la presencia del intendente Sr. Marcelo Bisogni, el Supervisor de Nivel Medio Prof. Mario Duten, el Jefe Dptal de Policía de Entre Ríos Comisario Mayor Gerardo Losada, el Sub Jefe Dptal de Policía Comisario Inspector Marcelo Fabre, el Secretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Argüello, la Directora de Niñez, Familia y Educación, Prof. Marta Gette; el Supervisor de Servicios, José Prelat; la Escuela nº 85 ‘Victoriano Montes’ de Arroyo Molino y Escuela nº 102 “Paula Albarracín de Sarmiento”; entre otros invitados especiales.
La Directora del establecimiento, Licenciada Nélida Silvia Grimaux, expresó “Estamos mostrando el proyecto institucional más importante que tenemos. A través de la muestra se expone y se difunde la escuela en la comunidad y los alumnos son los protagonistas de esto. Están al mando, mostrando y contando sobre sus trabajos y la escuela. Por eso es que con orgullo, rescato esta cita del apóstol antillano José Martí quien con simpleza expresaba “La mejor forma de decir es hacer”.”

Muchas visitas
El cronograma de visitas acordado con establecimientos educativos para presentarles las actividades se cumplió puntualmente, con la presencia de 250 asistentes.
El día miércoles 11 concurrieron el tercer año de nivel primario de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, el segundo año del Nivel Medio de la Escuela Nº 113 y el Jardín Bumpi; por su parte el jueves visitaron la expo la Casa del Menor y los Talleres de San Vicente.

Agradecimientos
La Dirección expresó su reconocimiento a los docentes, alumnos, personal administrativo, de cocina y limpieza. Asimismo al municipio y en particular al personal municipal a cargo del Coordinador Carlos Casanova, el Sr Miguel Strin encargado de la panadería y Mauro Leturia, responsable del sector Porcino; que además llevan adelante un proyecto que surge de la capacitación recibida por nuestros padrinos de la Estación Experimental del INTA.
A la Concesionaria Banchik y Minimercado Trini por las donaciones.
A los medios periodísticos de la ciudad y región por dar cobertura y amplia difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario