martes, 17 de noviembre de 2009

Investigación conjunta del INTA de Concepción del Uruguay y la Facultad de Bromatología

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, la Facultad de Bromatología de la UNER y el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria del INTA Castelar, trabajan en la caracterización de la calidad de productos de origen animal complementando sus capacidades científicas-tecnológicas.
Las nuevas tendencias de alimentación indican un interés acentuado del consumidor por alimentos saludables, inocuos, seguros y convenientes. Al mismo tiempo los consumidores muestran un interés creciente por estar informados acerca de la calidad de los alimentos que consumen, sobre las características nutricionales y los atributos de valor utilizados en su diferenciación.

A partir del año 2008, la Dra. Andrea Biolatto, investigadora del Área de Producción Animal del INTA de Concepción del Uruguay, junto al Lic. Gustavo Moltó de la Facultad de Bromatología de la UNER, comenzaron a trabajar en el desarrollo e implementación de una metodología analítica para la determinación de perfil de ácidos grasos en carne, importante parámetro asociado a la "Calidad Nutricional de los Alimentos".
En el mismo sentido, la Dra. Biolatto, trabaja con el equipo de investigadores del Área Bioquímica y Nutrición del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA Castelar, en estudios de perfil de aminoácidos en carne.
Los productos de origen animal son uno de los pilares básicos de la economía de nuestro país y, en tal sentido, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, trabaja para lograr productos diferenciados en calidad y valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario