viernes, 6 de noviembre de 2009

El Prefecto Nacional Naval prefecto general Oscar Adolfo Arce fue condecorado en Chile

El Prefecto Nacional Naval prefecto general Oscar Adolfo Arce recibió la máxima condecoración que otorga la Armada de Chile. Se trata de la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”, entregada por el Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile, almirante Edmundo González Robles, con la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”. Se trata de la máxima distinción otorgada por la Armada chilena.

RECUERDO: El actualmente, Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce, estuvo en Concepción del Uruguay. Fue allá por el año 2000, cuando ejerció la titularidad de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y fue promovido al grado de prefecto general –máximo de su carrera- en diciembre de 2001.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Edificio de la Armada de Chile ubicado en Valparaíso y contó con la presencia del Prefecto Nacional de la República Oriental del Uruguay, contraalmirante Oscar Debali de Palleja, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, contraalmirante Enrique Larrañaga Martín, el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Juan Alfredo Rempel, el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, vicealmirante Francisco Guzman Vial, el Jefe del Estado General de la Armada de Chile, contraalmirante Federico Niemann Figari.

Además, el Prefecto Nacional visitó distintas instalaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante la República de Chile.

En su alocución, el Almirante González Robles expresó que “esta condecoración es una señal de los profundos lazos de amistad, cooperación y complementación que existen entre nuestras naciones y entre sus instituciones permanentes, la que se demuestra en la numerosa cantidad de actividades que se hace en conjunto y en la que ha sido constante la preocupación del Prefecto General Oscar Adolfo Arce, quién en su calidad de máxima autoridad marítima argentina, ha contribuido de manera decidida a fortalecer las relaciones bilaterales entre su Prefectura Naval y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante”.

Cabe destacar que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, es la autoridad equivalente a la Prefectura Naval Argentina en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario