lunes, 1 de febrero de 2010

Proyecto nueva terminal, hotel y mercado: La Comisión de Iniciativa Privada presentará un informe al Ejecutivo

La comisión de Iniciativa Privada que analiza el proyecto de construcción de una nueva terminal de ómnibus, la puesta en valor del actual edificio, y la refuncionalización del ex Mercado 3 de Febrero, elevará en las próximas horas al Poder Ejecutivo Municipal un informe sobre el proyecto turístico que fuera presentado el año pasado en el Auditorio Municipal Carlos M. Scelzi.
La Comisión de Iniciativa Privada está presidida por el concejal Pedro Sito, e integrada por concejales de los distintos bloques, y miembros representantes del Ejecutivo.
En este caso fueron los responsables de las áreas de Obras Públicas, Coordinación General, Turismo y Cultura.
A lo largo de estos casi tres meses se realizaron distintos encuentros convocados por dicha comisión, y se analizó en profundidad el plan de obras, las implicancias sobre el desarrollo urbanístico, turístico y cultural para la ciudad, se solicitó información complementaria a las empresas que integran la UTE Entretenimiento de la Costa, y se entrevistó a los responsables de las mismas.
También se resolvió pedir informes a las áreas correspondientes del DEM y las tasaciones a la Cámara de Corredores Inmobiliarios.

Correcciones
También se acompañó un informe de Obras Privadas referido al Código de Edificación y al Código de Ordenamiento Urbano relativos al cumplimiento de normativas referidas a accesibilidad, tanto en el proyecto del apart-hotel, de la nueva terminal y del mercado 3 de Febrero.
Planteadas todas estas correcciones a los responsables de las distintas empresas interesadas, las mismas fueron aceptadas como viables de ser implementadas.
Una vez presentado el informe ante el Ejecutivo, éste analizará el mismo para constatar si es factible declararlo de utilidad pública y llamar a una licitación.

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