Comenzará a las 10 de la mañana en la zona portuaria de Gualeguaychú y tendrá una duración de 40 minutos. Como novedad, este año se izará la Bandera nacional sobre una embarcación en medio del río, mientras se entonen las estrofas de “Aurora”.
Uno de los asambleístas a cargo de la organización, Eduardo Irazu, informó que desde la Dirección Departamental de Escuelas se dispuso convocar a los docentes a realizar un cambio de actividades el día que se realicé el Grito Blanco, para contar con la participación de los alumnos.
Irazu destacó el apoyo de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar.
Como se hizo en las ediciones anteriores, los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad arrojarán flores al río y leerán una proclama en defensa del medio ambiente, repudiando la instalación de pasteras en el río Uruguay.
También actuará el coro de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade.
El Grito Blanco se convirtió en una de las ya clásicas manifestaciones de que el pueblo de Gualeguaychú jamás otorgará la Licencia Social al funcionamiento de Botnia. Como en todas sus realizaciones, los asambleístas, junto a toda la comunidad, exigirán el desmantelamiento de la planta ubicada ilegalmente en la ribera del Río Uruguay. “Vamos a ir la Costanera a gritar más fuerte porque indudablemente nuestros gritos no fueron escuchados como se debe por las autoridades de Uruguay”, expresaron voceros de la Asamblea que, como en años anteriores, el 12 de este mes estará flanqueada por todos los estudiantes de nuestra ciudad.
"El Grito Blanco es nuestro, porque expresa el más puro sentimiento de nuestros corazones. Queremos vivir en un ambiente sano, en un ambiente que defienda la vida”, leyó en uno de los eventos anteriores una niña de 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario