martes, 6 de octubre de 2009

Basavilbasense regresó de su viaje a Malvinas

Se trata de Hidilia Lacuadra que integró el contingente de nueve familiares y amigos de los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas que estuvieron este sábado en las islas para participar de la ceremonia inaugural del Monumento a los Caídos que se instaló en el cementerio de Darwin. La madre de mamá de Julio Omar Benítez comentó al regresar a Basavilbaso que pudo hablar brevemente con la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner y que le pidió que hiciera el esfuerzo para conseguir que los viajes al archipiélago fueran más frecuentes, porque en su caso debió esperar 18 años para poder concretar una segunda visita al lugar donde está sepultado su hijo.

Hidilia Lacuadra integró, junto a otras 8 personas de la provincia, el primer contingente de compatriotas autorizados a viajar a las islas para participar de los homenajes a los caídos en la guerra de 1982. En declaraciones a RIEL FM dijo haber sentido una gran emoción, y que si bien el viaje fue cansador pero muy emotivo.
La mujer, que recibió a un cronista de la emisora en su domicilio del barrio Oeste, comentó que los ingleses fueron muy respetuosos, y a la vez estrictos, "montaron un gran operativo de seguridad que siguió la marcha del colectivo que nos llevaba desde el avión hasta Darwin y desde el cementerio hasta el avión". No obstante se mostró confiada en que pueda haber una apertura en las relaciones entre ambos países como para facilitar que viajen contingentes. De hecho dijo que en un breve encuentro con la presidente se lo requirió, tras comentarle que su primer viaje lo hizo 18 años atrás.
Fuente Riel FM - Foto Familia Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario