lunes, 1 de marzo de 2010

El Carnaval del País en la recta final

El espectáculo a cielo abierto más importante de la Argentina, el Carnaval del País ingresa en la etapa final y en la última noche de febrero convoco a más de 20000 personas que disfrutaron del paso de las tres comparsas participantes, quienes mostraron un lujo escénico que lo sigue posicionando como una de las fiestas más importante de este tipo en el mundo.
En la pasarela del Corsódromo de Gualeguaychú abrió la penúltima noche la comparsa Ará Yeví en su apertura mostrando a Evangelina Carrozo, la dirección de Rodolfo Rodríguez que dio vida a Espíritu de naturaleza – Leyenda de carnaval y que en sus filas tuvo la presencia de la flamante reina del carnaval 2010 Victoria Bachini y de la bella actriz Belen Francese.
El segundo orden de desfile fue para O`Bahía y su Tribal donde la modelo Barbie Simmons mostró todo su encanto. La comparsa del Club de Pescadores es dirigida por Martín Ayala y cumple treinta años en esta edición.
El cierre de esta noche fantástica fue para la agrupación Papelitos donde su director Joaquín Arias presenta el argumento de Pan y Circo, esta comparsa es la ganadora del año 2009.
El Carnaval del País es el ambiente en el que los sentimientos más diversos encuentran su área de expresión y sentimientos donde desde los hacedores de la fiesta hasta los integrantes hacen vivir esta noche entre tambores, plumas y lentejuelas. Quienes hayan vivido la experiencia de estar presentes comprenden que no solo es el gran evento de la ciudad sino una tradición cultural que ha marcado a la ciudad de Gualeguaychú y la diferencia con el resto de los carnavales de Argentina.
Queda solo una noche, la del próximo sábado 6 de marzo y al martes siguiente se abrirán los sobres para ver quien es la campeona 2010, tarea difícil para el jurado que evaluará el vestuario, las carrozas, la música, el baile y la puesta en escena de cada una de las comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario